Physium System es un innovador dispositivo médico de mecanoterapia que funciona por presión negativa con un sistema de vacío y unos cabezales que se adaptan a las distintas superficies corporales. Se pueden programar la presión, el tiempo de succión y descanso para acceder a los tejidos miofasciales y neurales en profundidad, provocando una acción mecánica profunda.
Esta profundidad es inalcanzable con terapia manual convencional.
Realiza una movilización de la fascia profunda, descontractura el tejido suavemente. Es un sistema no invasivo, evitando al paciente una terapia dolorosa y la posibilidad de lesionar estructuras musculares, nerviosas o vasculares.
Las principales indicaciones de Physium System son:
Esta variedad de indicaciones se debe a que Physium System actúa sobre distintos sistemas del cuerpo:
Del Physium System hay ya evidencias clínicas y evidencias de seguridad en el tratamiento.
De las evidencias hay estudios. En uno de ellos se trata a 20 pacientes que no habían tenido resultados positivos en el tratamiento de su cervicalgia, con 27 sesiones de media, mediante terapia convencional. Tratadas con Physium System el 45% mejoró en 2 sesiones, el 35% lo hizo en 3 y el 20% restante mejoraron a las 4 sesiones. No se observaron en ningún caso reacciones adversas graves ni hubo recaídas en los tres meses siguientes.
En cuanto a la seguridad no se ha informado por parte de los 9411 pacientes tratados hasta el momento de la valoración de ningún efecto adverso o de seguridad que ponga en peligro la salud del paciente. Tampoco se observan alergias, dermatitis ni hematomas por la colocación de los distintos aplicadores.
Como conclusión podemos decir que Physium System se ha revelado como un gran sistema de tratamiento del sistema miofascial, tanto en casos crónicos como agudos, con unos resultados rápidos y mantenidos en el tiempo.