¿QUÉ SABES DEL MINDFULNESS?
2 octubre, 2019

¿QUÉ ES PHYSIUM SYSTEM?

¿QUÉ ES PHYSIUM SYSTEM?

 

Physium System es un innovador dispositivo médico de mecanoterapia que funciona por presión negativa con un sistema de vacío y unos cabezales que se adaptan a las distintas superficies corporales. Se pueden programar la presión, el tiempo de succión y descanso para acceder a los tejidos miofasciales y neurales en profundidad, provocando una acción mecánica profunda. 

Esta profundidad es inalcanzable con terapia manual convencional.

Realiza una movilización de la fascia profunda, descontractura el tejido suavemente. Es un sistema no invasivo, evitando al paciente una terapia dolorosa y la posibilidad de lesionar estructuras musculares, nerviosas o vasculares. 

Indicaciones Physium

Las principales indicaciones de Physium System son:

  • Tratamiento del dolor de origen miofascial y articular.
  • Reducir la tensión, contracturas y espasmos musculares.
  • Tratamiento del dolor producido por la tensión de los tejidos y las adherencias en cicatrices post-quirúrgicas o accidentales ya sean crónicas o agudas.
  • Para estimular la circulación sanguínea, linfática y el retorno venoso. Permite reducir la inflamación respetando el proceso de recuperación y acortándolo.
  • Tratamiento del dolor isquémico, falta de riego sanguíneo, por excesiva presión entre los tejidos fasciales.
  • Movilización de la fascia profunda con la finalidad de normalizar el sistema miofascial.
  • Neurodinamia ayudando a la liberación de nervios comprimidos por el tejido fascial.

Esta variedad de indicaciones se debe a que Physium System actúa sobre distintos sistemas del cuerpo:

  • Sobre el sistema muscular: Disminuye la tensión, contractura y rigidez de los músculos aumentando la recuperación tras la fatiga, la elasticidad y su capacidad de contracción.
  • Sobre el sistema-tejido conectivo: Lo remodela tras una lesión y reestructura la cicatriz normalizando la elasticidad del tejido.
  • Sobre el sistema vascular: Aumenta el flujo de sangre en la zona tratada.
  • Sobre el sistema nervioso: Activa el sistema nervioso autónomo parasimpático, mejorando la relajación y reduciendo la ansiedad.
  • Sobre la piel: Por vasodilatación y aumento de la temperatura aumenta la regeneración celular y la eliminación de sustancias de desecho.

Del Physium System hay ya evidencias clínicas y evidencias de seguridad en el tratamiento.

Physium system

De las evidencias hay estudios. En uno de ellos se trata a 20 pacientes que no habían tenido resultados positivos en el tratamiento de su cervicalgia, con 27 sesiones de media, mediante terapia convencional. Tratadas con Physium System el 45% mejoró en 2 sesiones, el 35% lo hizo en 3 y el 20% restante mejoraron a las 4 sesiones. No se observaron en ningún caso reacciones adversas graves ni hubo recaídas en los tres meses siguientes.

En cuanto a la seguridad no se ha informado por parte de los 9411 pacientes tratados hasta el momento de la valoración de ningún efecto adverso o de seguridad que ponga en peligro la salud del paciente. Tampoco se observan alergias, dermatitis ni hematomas por la colocación de los distintos aplicadores.

Como conclusión podemos decir que Physium System se ha revelado como un gran sistema de tratamiento del sistema miofascial, tanto en casos crónicos como agudos, con unos resultados rápidos y mantenidos en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.